domingo, 4 de julio de 2010

TARTA FRUTAL!

HOLA!! les propongo esta tarta frutal con relleno de crema pastelera imperdible!!VAMOS A TRABAJAR!!! necesitamos hacer la base de masa , la crema pastelera y cortar las frutas ultimo momento para que no pierdan estructura asi que BUENA MISE EN PLACE “”" ( trabajo previo)

base de tarta dulce :

INGREDIENTES:

MASA:MANTECA 200/AZUCAR120/HUEVOS2/RALLADURA DE 1 LIMON/HARINA 400/POLVO DE HORNEAR 2 CDITAS :realizar un arenado conla manteca y. el azucar y la harina por ultimo agregar los huevos y la ralladura:NO AMASAR!! reservar en la heladera,retirar del frio , dejar que tome temperatura ambiente , estirar con palote a 4 mm de espesor y forrar una base de tarta apenas enmantecada y enharinada, colocar un papel de aluminio y hornear la base solita .unos 8/10 minutos .Luego sacar del horno , retirar el papel y continuar la coccion unos 3 minutos mas .reservar .

Crema pastelera

ingredientes :Leche 1 litro/azucar 400grs /vainilla /harina 50grs/fecula 50 grs/huevos 4 unidades/yemas 4 unidades:

procedimiento: En una olla poner a hervir la leche mas la mitad del azucar .en un bowl poner los huevos , mas las yemas yel resto del azucar :blanquear . agregar la harina mas fecula . y volcar la lechesobre el batido de huevos . volver al fuego y hervir 2 o 3 minutos para asegurarnos que se cocino la harina . enfrio en un baño de maria invertido. luego coloco sobre placa , film y la heladera.

MONTAJE :

Sobre la base de masa ya cocida colocar la pastelera ,luego las frutas elegidas y terminar con gel de brillo o mermelada reducida”!!! A COMER°°°°° YA MISMO!! :) o llevarsela a super suegra para impresionarla!!! ajjajajajajjaja:)

PARA APRENDER Y DIVERTIRSE ESCRIBAN :

cursodepanaderia@gmail.com
cursodepanaderia@hotmail.com

4 comentarios:

  1. UNa rica tarta, una rica crema, como aprendemos con vosotros.
    besoss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta recta estupenda y siempre apetecible.
    Buen día

    ResponderEliminar
  3. Que mala costumbre de no poner el numero de molde que usan. Como si yo fuese adivina...

    ResponderEliminar
  4. Excelente receta, intentare hacerla se ven tan adecuada la textura que debe de tener el pan nada seco , increible saludos

    ResponderEliminar