lunes, 11 de enero de 2010

MASA MADRE DE BRUNO Y OLIVIER!

HOLA , para compartir con todos los que nos leen y los que vienen al taller a amasar :) la formula de la masa madre de la LA BOULANGERIE , para todos !

LOS ESPERAMOS EN EL CURSO : cursodepanderia@hotmail.com escriban y hay lugar para amasar!!

MASA MADRE DE BRUNO Y OLIVIER

harina 000 2 kg
agua 1 L
miel 20 g
harina de centeno 300 g

ELABORACION

MEZCLE EN UN BOWL 1 KG DE HARINA 000 junto con harina de centeno,miel y 1/2 L de agua, amase unos minutos y dejela reposar dentro de un recipiente en un lugar calido y oscuro durante 48 horas , una vez que duplico el volumen incorporar el resto de harina y agua , amase nuevamente y deje reposar nuevamente , de esa forma obtendra la masa madre .

LOS ESPERAMOS PARA AMASAR LOS DIAS SABADOS DE 14:00 A 18:00 ESCRIBAN HAY LUGAR!

cursodepanaderia@gmail.com

escriban!! empezamos en marzo


10 comentarios:

  1. Me gustaria poder participar pero vivo un poquito lejos, pero me interesa lo de la masa madre, la pregunta es: una vez que obtenemos la masa madre segun esta receta, como se continua?,es decir como preparo un pan con esa preparación, como la mantengo, como la sigo manteniendo, una vez que la use, es decir todo el procedimiento que se da una vez lograda la masa madre, gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola buenas noches yo estoy interesado pero donde es mi mail es wallycho22@hotmail.com y cuanto cuesta el curso, soy hector

    ResponderEliminar
  3. hace unos anos los veia por la televicion pero me mude a eeuu yme costo encontrarlos por los nombres me a gustado mucho el procedimiento que utilizan en que horario podria verlos aqui en eeuu o por internet pero como los veia enmi pais que salian haciendo la variedad de frances gracias mi nombre es gustavo de leon los angeles california

    ResponderEliminar
  4. rosemarie-50@live.com.ar15 de marzo de 2012, 10:11

    Me encanta verlos trabajar juntos,Olivier,me recuerdas tanto,a mi papá,el nació en Montecarlo, y trabajo en el Hotel de Paris,gracias,realmente,me gusta mucho vuestro programa.

    ResponderEliminar
  5. ojo!!!!! la masa no puede duplicar el volumen,falta la levadura

    ResponderEliminar
  6. A MI TAMBIÉN ME FASCINAN, PERO A ÉSTA RECETA MADRE ME PARECE QUE LE FALTA COMPLETARLA, PUES ESTOY DE ACUERDO CON ANÓNIMO DEL 30 DE MAYO. PORQUE ES MUCHA HARINA PARA TENERLA GUARDADA, Y NO NOS DICEN SÍ ESA ES LA MASA QUE VAMOS A TRABAJAR Y CON ELLA YA HAREMOS NUESTRO PAN O SI SE TRATA DE LA MASA MADRE PARA ADHERIR A OTRA CANTIDAD DE HARINA, COMO PARA UNA PANADERÍA. O SEA QUE LA RECETA NO ESTÁ COMPLETA, NO SE PUEDE ENTENDER. MIL GRACIAS.
    DIANA DE COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  7. Por favor la receta de Ciabatta !!!!

    ResponderEliminar
  8. me podrian decir el costo de estos talleres
    Ernesto
    15-6364-6703
    ejch48@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  9. son cursos pago o es cooperativo publico si es asi me paso si me mandas la direc. o un tel para comunicarnos voy a dar una mano en lo que sea me recibi de panes y facturas en pasteleros y estoy en la gastronomia con cocina mas que todo, pero amo todo lo de la cocina x eso me dispongo a dar una mano si no es un curso pago. desde ya gracias y salu2 chefclubsaraza@hotmail.com 39698504 tel de linea

    ResponderEliminar